Fidel habla de Raúl

Como regalo de cumpleaños a nuestro General de Ejército, Raúl Castro, publico tres fragmentos de discursos en los cuales, Fidel expresó su confianza y amor hacia su amigo y hermano.

Felicidades Raúl !!!!!

21 de enero de 1959 Palacio Presidencial, La Habana

“Y para tomar las medidas de precaución, porque aquí hay que estar prevenidos contra todo, le voy a proponer a la Dirección del Movimiento 26 de Julio, que designe al compañero Raúl Castro, Segundo Jefe del Movimiento 26 de Julio (APLAUSOS). Lo hago, no porque sea mi hermano —que todo el mundo sabe cuánto odiamos el nepotismo— sino porque, honradamente, lo considero con cualidades suficientes para sustituirme en el caso de que yo tenga que morir en esta lucha; porque, además, es un compañero de muy firmes convicciones revolucionarias, que ha demostrado su capacidad en esta lucha, que fue de los que dirigió el ataque al Moncada, de los que estuvo dos años en la cárcel, de los que organizó el Segundo Frente “Frank País”, y de los que han dado relevantes pruebas de capacidad como organizador y como líder.”

6 de marzo de 1959, Teatro de la CTC, La Habana

“Así que esos son los ataques, ataques virulentos, que dicen que yo combato el nepotismo y que mi hermano es jefe de las Fuerzas Armadas. ¡Por supuesto! ¡Como no se tratara de un revolucionario igual que yo! ¡Como si no hubiese estado de los primeros en el ataque al Cuartel Moncada! ¡Como si no hubiese estado veintidós meses en prisión, junto conmigo! (APLAUSOS PROLONGADOS.) ¡Como si no hubiese sido el primer exiliado que salió de Cuba, el primer acusado, apenas salió de la cárcel! ¡Como si no hubiese sido de los ochenta y dos, el último que dejó la nave, para cargar hasta la ultima bala; uno de los doce; uno de los cinco, que se presentó con sus armas, al cabo de quince días, después del primer revés; de los que con cincuenta y tres hombres organizó el Segundo Frente de la provincia de Oriente, “Frank País”! ¡Como si no tuviese todos los méritos de un revolucionario honesto, firme y decidido! ¡Como si pudiera haber nepotismo!”

10 de octubre de 1997. Clausura del V Congreso del Partido Comunista de Cuba, Palacio de Convenciones. La Habana

“A algunos compañeros que hablaban de cosas de seguridad, yo les decía: “Cuiden a Raúl más que a mí, porque a Raúl le queda más juventud, más energías que a mí”, y añadía: “Si fuera el imperialismo no andaría tratando de liquidar a Fidel, sino andaría tratando de liquidar a Raúl”, porque yo le llevo unos cuantos años a Raúl. Espero que ustedes puedan contar con él mucho más tiempo.

Pero el problema no es Raúl y Fidel. Nosotros, por lo general, ni nos montamos en el mismo avión, ni en el mismo helicóptero. Tomamos algunas medidas para no estar todos los días corriendo el riesgo de que desaparezcan dos cuadros de los históricos; pero hay que pensar más allá realmente, hay que pensar en el colectivo de dirección, las tradiciones, las ideas, los principios. Hay que garantizar cuando no estén ni Fidel, ni Raúl. Seríamos realmente unos irresponsables imprevisores si no pensáramos en eso.”

Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s