Sabandijas y Medios masivos de Miami (2)

Por Luis Miguel Rosales

Los invito a que analicen conmigo los siguientes comentarios tomados de una publicación que les va a sorprender: «La radio del “exilio” y algunos programas de televisión siguen alentando rumores y dedicando su espacio a satisfacer el odio, la venganza y las quimeras de quienes entretienen su vida con fábulas y sueños torpes». «Por décadas, un sector del “exilio” miamense se ha identificado con las causas y los gobiernos más reaccionarios de Latinoamérica, (…) no solo se han manifestado en favor de las más sangrientas dictaduras militares, sino defendido y glorificado a quienes colaboraron con estos regímenes, incluso en los casos de terroristas condenados por las leyes de este país». «Fracasados en sus aspiraciones de alcanzar el poder en Cuba, sueñan con que otros realicen su trabajo y se dedican a la caza de brujas, amparados en la inmadurez y la frustración desarrollados en un exilio demasiado largo y en la ilusión de poder del micrófono. Envenenan la imagen que como comunidad presentamos a nuestros vecinos».

Si está pensando que estos comentarios aparecieron en algún medio vinculado al gobierno cubano o en una publicación de la izquierda internacional está equivocado. Estas afirmaciones se publicaron el martes 28 de octubre de 2008 en un blog del diario ¿pro-castrista? El Nuevo Herald de Miami. Así como les digo amigas y amigos lectores, porque, como decía mi abuelita, “entre col y col… se cuela una lechuga”. Y con permiso del periodista que escribió esas líneas me permito agregar que con esas referencias describió con pelos y señales, a lo que   llamo “sabandijas”.

Y ahora que hablamos de musarañas, me ha llegado la información de que existe mucho nerviosismo entre ese cada vez más reducido «sector del “exilio” miamense», porque a más de 100 días de la toma de posesión de Donald Trump, todavía no se ha anunciado cual será la “nueva” política de los EE.UU hacia Cuba y pululan rumores y descabellados comentarios, como si estuviéramos al borde de “un cataclismo universal” que podría “dar al traste con el castrismo” o ¿todo lo contrario? y esto último les aterroriza. La mayoría de los cubanos no hemos perdido el sueño. ¿Qué puede atemorizarnos después de haber resistido el embate de 11 administraciones anteriores? Al momento de redactar estas líneas nuestra Asamblea Nacional está examinando los 3 documentos rectores que marcarán el derrotero en la actualización de nuestro modelo socioeconómico, luego de que fueron sometidos a consulta popular en más de 47,470 reuniones, con la participación de más de un millón 600 mil cubanos, que fueron puestos a la consideración y aprobación de los Diputados y eso de que, como dicen las sabandijas de Miami, “en Cuba no hay democracia”.

Conocí igualmente, por comentarios de visitantes, que la mayoría de los emigrados cubanos rechazan las posiciones recalcitrantes que defienden estas conocidas sabandijas y se regocijan por disfrutar la posibilidad de viajar con más frecuencia a “su país”, donde residen los suyos y donde son bienvenidos, por lo que son partidarios de que siga avanzando el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y los EE.UU. Ya veremos a como tocamos en este guirigay.

Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s