VENEZUELA: FASCISTAS INCENDIAN EL MINISTERIO DE VIVIENDA CON NIÑOS ADENTRO

Unos 975 trabajadores del Ministerio de Vivienda y Hábitat, incluyendo unos 45 niños que permanecían en la guardería de la institución, pasaron momentos de terror este lunes en la tarde luego de un fúrico ataque de 150 jóvenes encapuchados, integrantes de grupos de choque y bandas delicuenciales vinculadas con la oposición, que usaron bombas molotov y artefactos incendiarios contra el ministerio, del cual resultaron quemados dos pisos. Previamente fue atacado una vez más el edificio de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM). La agencia del Banco Provincial (banco privado) ubicada en el edificio del DEM resultó saqueada y destruida.

Desde mitad de la tarde, el grupo de 150 desadaptados comenzaron el asedio a la institución, destruyendo la reja de entrada y lanzando objetos contundentes contra el edificio. 
Los trabajadores del Ministerio de Vivienda y sus niños tuvieron que movilizarse aterrorizados a pisos superiores.

Por redes de mensajería instantánea, como Whatsapp, se compartieron audios de trabajadores de la institución solicitando ayuda desesperadamente para ellos y, sobre todo, para los niños.

Finalmente, fueron desalojados del edificio por bomberos y efectivos de Protección Civil, una vez la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersó a los violentos con lacrimógenas y agua a presión.

El ministro de ministro Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, denunció vía telefónica a Venezolana de Televisión que el ataque afectó “a 973 trabajadores, que han tenido que ser evacuados. Acá funciona un preescolar, se encontraban 45 niños en el preescolar. Derrumbaron la reja principal y acabaron con las instalaciones, que son las instalaciones de atención a la comunidad. Allí descargaron su odio, dejando el dolor a la familia que lo que hacen es llevar la felicidad a nuestro pueblo”, dijo en referencia a la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ha entregado 1 millón 600 mil hogares a igual número de familias desde 2011.

Entre los afectados, detalló, se encuentran tres mujeres embarazadas y un niño con discapacidad motora, quien quedó atrapado por el humo. “Estaban distribuidos con todas sus operaciones de células terroristas. Atacaron la sede de la Dirección de la Magistratura del TSJ y desde allí se trasladaron hasta la sede de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, indicó el ministro.

Señaló Quevedo que en los constantes ataques a la sede del ente ministerial, que son catorce en total, no se ha presentado la Fiscalía General para evaluar los hechos y establecer las responsabilidades correspondientes a los autores del crimen.

“Nosotros hacemos una denuncia. La fiscalía del Ministerio Público no ha hecho acto de presencia en estos 14 ataques, que los hemos denunciados”, explicó el ministro, quien añadió: “Nosotros hemos llamado a que establezcan las responsabilidades. Todo esto se ha realizado con la protección que le brinda la impunidad de la fiscalía del Ministerio Público, que se han convertido en los guardianes de estos terroristas en este municipio”.

El periodista Luis Hugas, del medio privado La Iguana, difundió videos del ataque violento de los ataques de opositores contra la Magistratura, así como el ataque al Ministerio de Vivienda.

En el video se ve cómo un inmenso grupo de opositores violentos rodearon el edificio, lo asediaron de forma violenta impidiendo la entrada y salida del mismo, lo atacaron tumbando una reja de acceso y lanzaron objetos contundentes contra los ventanales de los primeros pisos del edificio, destruyéndolo. Posteriormente, Hugas mostró los daños y el incendio de la primera planta del edificio, y los esfuerzos de trabajandores combatiendo las llamas.

Posteriormente, el video muestra imágenes del desalojo de padres y niños asustados.

Incendian varios pisos del Ministerio de Vivienda en Venezuela con niños adentro
Mire este video en Youtube.

El ministro Quevedo también compartió en su cuenta en Twitter varios videos del desalojo de trabajadores y sus niños del edificio, ubicado en la avenida Francisco de Miranda de Chacao.

(Tomado de:Portal ALBA)

 

Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s