Delcy Rodríguez: Pretenden inocular un conflicto interno en Venezuela

Tomado de Telesur
Delcy Rodríguez señaló que EE.UU. promueve la intervención de Venezuela porque busca adueñarse de sus recusos. También acusó a Luis Almagro de llamar abiertamente a una guerra civil en esa nación.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció este martes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que sectores de derecha, locales y externos, pretenden inocular en Venezuela un conflicto interno para detener el modelo de inclusión de la Revolución Bolivariana, que en los últimos cuatros años ha construido más de un millón de viviendas para la población.

Durante la 47 Asamblea General de la OEA, que se realiza en México, Rodríguez aseveró que quienes se oponen al diálogo tienen una agenda de violencia y anti-política. Asimismo, los que rechazan la Asamblea Nacional Constituyente, cuyas elecciones se realizarán el 31 de julio y sus resultados serán sometidos a un referendo, “no están reconociendo la diversidad política en Venezuela”.

La Asamblea Nacional Constituyente busca garantizar la paz; perfeccionar el sistema económico; darle carácter constitucional a las misiones sociales; constitucionalizar los nuevos elementos de justicia severa en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; constitucionalizar las comunas y consejos comunales; dar espacio a nuevas formas de democracia protagónica, participativa y directa; defender la soberanía nacional y rechazar el intervencionismo; agregar un capítulo sobre derechos y deberes de la juventud venezolana; trabajar para prevenir los efectos del cambio climático; defender la soberanía nacional y rechazar el intervencionismo.

Enfatizó que Estados Unidos (EE.UU.) es el principal impulsor de la intervención en Venezuela porque busca adueñarse de sus inmensas reservas petroleras y de gas y acabar con su modelo de inclusión social.

Señaló al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de llamar abiertamente a una guerra civil en Venezuela. Esto con el propósito de anular cualquier posibilidad de lograr la paz en el país suramericano, donde las protestas violentas de la oposición han dejado desde abril más de 70 muertos, más de mil heridos, cuantiosos daños a la propiedad pública y privada.

Por otro lado, la diplomática venezolana rechazó que el presidente Donald Trump retirara a EE.UU. del Acuerdo de París, pese a que la nación norteamericana es una de las mayores emisoras de gases efecto invernadero en el mundo.

“Muchos de los países de el Caribe sufren de la irresponsabilidad y modelo de EE.UU. que compromete la vida de nuestro planeta”, aseguró.

La canciller enfatizó que su intervención de este martes ante la OEA sería la última debido al retiro de su país de esa organización. “Llegamos con los pueblos, con los pueblos nos vamos, a ellos debemos nuestros trabajos, a ellos debemos nuestros esfuerzos”, expresó.

Resaltó que nunca más volverán a una organización que se utiliza para la sumisión de los países por parte del poder hegemónico de EE.UU.

Aclaró, que pese al retiro de su país de la OEA, seguirán denunciando fuera de esa organización a la coalición de gobiernos de derecha de la región que siguen impulsando la intervención y el tutelaje de Venezuela.

En una rueda de prensa tras participar por última vez en una sesión de la OEA, la canciller Rodríguez indicó que Venezuela se va satisfecha de la OEA. “Nos vamos victoriosos, con una Venezuela más soberana, más independiente, y como dijimos la Venezuela soberana jamás volverá a esta organización que es utilizada como instrumento para la sumisión de los pueblos del país hegemón (EEUU)”, expresó.

 

Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s