Venezuela: Comisión por la Justicia y la Verdad entregará informe a la Constituyente

Tomado de Telesur
El proceso se extenderá hasta la instalación de la Constituyente y desarrollará un nuevo sistema de justicia que favorezca a la reconciliación en Venezuela.

La Comisión por la Justicia y la Verdad de Venezuela está en la fase de compilación de los casos de delitos contra ciudadanos de ese país cometidos desde 1999 hasta la actualidad y luego serán entregados a la Asamblea Nacional Constituyente, explicó este lunes Delcy Rodríguez, candidata a la ANC.

“Nosotros estamos compilando el informe que tenemos que entregar a la Asamblea Nacional Constituyente para una Comisión mucho más amplia en cuanto a su actuación y en cuanto a sus facultades”, destacó Rodríguez durante un programa transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Este proceso se extenderá hasta la instalación de la Constituyente con el propósito de ser fortalecida y para desarrollar un nuevo sistema de justicia que favorezca a la reconciliación en Venezuela, especialmente para detener la violencia promovida por algunos sectores de la oposición desde abril pasado, que se ha cobrado la vida de más de 70 personas y ha dejado más de 1.300 heridos.

Los 545 constituyentes evaluarán a quién le corresponde el ejercicio de la acción penal que actualmente ha propiciado un clima de impunidad por la no actuación de la fiscal general de República, Luisa Ortega Díaz.

Rodríguez indicó que con la instalación de una nueva Comisión por la Justicia y la Verdad con facultades plenipotenciarias y jurisdiccionales, expandirá el rango de investigación y acciones contra los delitos de odios promovidos por la oposición como ha ocurrido recientemente.

 

Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s