Nicaragua celebra Concierto por la Paz de #Venezuela

Tomado del 19 Digital

Desde el Teatro Nacional Rubén Darío, Nicaragua celebró este jueves un espectacular Concierto por la Paz en Venezuela, la Patria del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Artistas nacionales no pararon de cantar con fuerza y emoción, un gran reportorio de música testimonial que hizo vibrar las tablas del teatro, y conquistaron las ovaciones del numeroso público.

Previo al concierto, el Canciller de la República de Nicaragua, Compañero Denis Moncada Colindres, saludó a los representantes del cuerpo diplomático y organismos internacionales, que asistieron al evento.

También concurrieron representantes del Gabinete de Gobierno; Asamblea Nacional, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Juventud Sandinista y delegación diplomática de Venezuela y Nicaragua.

“En nombre del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, me es grato compartir las más sinceras felicitaciones al Conmemorar el 206 Aniversario de la Independencia de la hermana República Bolivariana de Venezuela”, expresó Moncada.

El Canciller nicaragüense, manifestó que en estos tiempos de nuevos retos, los pueblos fortalecemos la unidad y solidaridad internacional, para defender nuestros derechos soberanos de independencia, paz, seguridad, justicia y progreso.

El Embajador de Venezuela en Nicaragua, compañero Javier Arrúe, animado con el ambiente de alegría que destacó en esta velada artística, agradeció al Gobierno de Nicaragua, dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Hace 206 años, cuando se firma el acto de Independencia, hubo venezolanos que no estaban de acuerdo. Pero un joven militar venezolano, llamado Simón Bolívar, se preguntó: ¿Si no eran son suficientes 300 años de opresión, para quitarnos las cadenas que nos oprimen?

El diplomático venezolano, indicó que parece mentira que hayan pasado 206 años, y aún en Venezuela sigan peleando su libertad y su independencia; por una patria soberana.

“Gracias a la Juventud Sandinista, gracias a la juventud nicaragüense por solidarizarse con el pueblo de Venezuela. Es realmente increíble cuando el pueblo nicaragüense, se une a nosotros para conquistar la paz”, reafirmó.

El Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, indicó que este concierto es apenas una muestra de cariño de Nicaragua para al pueblo heroico de la hermana República de Venezuela.

“Es a través de este puente cultural que nosotros queremos hermanar en el marco de la Declaración de la Independencia de ese hermano pueblo, con estos cantos, interpretados por músicos nicaragüenses”, dijo Rodríguez.

 

Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s