#Correa se despidió temporalmente de #Ecuador

“Llegó el día, Patria querida. Debo partir. Dejamos un país transformado pero aún en proceso”, manifestó el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, horas antes de partir hacia Bélgica en donde, según lo anunció hace meses, se radicará temporalmente junto a sus hijos y su esposa, Anne Malherbe, quien es oriunda de ese país.

“Lo sembrado es tanto y tan profundo que no debemos temer por lo efímero que se llevará el viento. Nada de lo mediocre y desleal permanecerá” enfatizó el exjefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter.

Correa añadió que el país “ya conoció lo grande, lo correcto, lo bien hecho” y que ahora ya tiene “memoria e inteligencia colectiva”.

También publicó una foto de un cartel colocado frente a su casa con la leyenda “Gracias presidente” y agradeció el cariño manifestado por los ciudadanos quienes desde las primeras horas se movilizaron para dirigirse hacia el aeropuerto Mariscal Sucre ubicado en el sector de Tababela, a unos 15 kilómetros al oeste de Quito.

“Mañana todos a despedir al líder histórico de la Revolución Ciudadana”, convocó el domingo el movimiento Alianza PAIS (AP) a través de su cuenta de la misma red social. La concentración se realizó desde el mediodía en el redondel del ciclista al norte y también en la localidad de Puembo.

AP también pidió a su militancia asistir a la tradicional ceremonia cambio de guardia que se realiza todos los lunes en la Plaza Grande, donde se encuentra el Palacio de Carondelet, sede del gobierno.

“Me voy con el corazón repleto de gratitud con mi pueblo, que nunca nos falló (…) con la felicidad que da el donarse por la Patria; con la paz que otorga la convicción de que, si volviera a nacer, igual que esta vida he consumido, igual mi nueva vida la viviera”, escribió el 24 de mayo pasado, antes de entregar la Presidencia a su compatriota, Lenín Moreno.

Pensando Américas

 

Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s