#Cuba celebra aniversario 38 de la #Revolución Popular Sandinista

Cuba ratificó hoy su amistad y solidaridad con Nicaragua al celebrar el aniversario 38 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, gesta que puso fin a una de las dictaduras más crueles en América Latina.

Rendimos honor al General de Hombres Libres, Augusto César Sandino, a Carlos Fonseca Amador, y a todos los combatientes nicaragüenses que libraron una colosal batalla contra la dictadura de la familia Somoza, expresó el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Elio Gámez. Añadió que esos héroes lucharon por el país libre, solidario, antiimperialista e internacionalista que es hoy Nicaragua. Sus logros políticos, económicos y sociales, así como sus esfuerzos por la paz y la unidad latinoamericana demuestran el alcance de una verdadera revolución, señaló.

Una exposición de fotografías, diarios y documentos relativos a la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el 19 de julio de 1979, inauguró la conmemoración en el ICAP. Esta exhibición muestra cómo Cuba vivió la Revolución Sandinista. Por primera vez en la historia, el periódico Granma estuvo dedicado totalmente a esa gesta, y el editor principal fue el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, apuntó Luis Cabrera, embajador nicaragüense en la mayor de las Antillas.

Cabrera trasmitió un mensaje de agradecimiento del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, por la actitud solidaria del pueblo cubano. Además recordó el aporte de Fidel y otros líderes como el Comandante bolivariano Hugo Chávez Frías, así como de héroes y mártires. Rememoró que la nación caribeña fue solidaria antes de la gesta revolucionaria, pues envió médicos a Nicaragua cuando el terremoto de 1972.

En el acto de conmemoración la legación centroamericana proyectó un documental que recoge momentos históricos de las luchas del FSLN. Participaron además en la actividad el director de Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Pelayo Terry Cuervo; Leopoldo Valle, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, y representantes de organizaciones políticas, sociales y de masas.

Tomado de Prensa Latina

Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s