Elecciones en #Brasil sin Lula serían un fraude, denuncia FMLN

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) calificó hoy de ataque a la democracia brasileña un reciente fallo para sacar al ex-presidente Luiz Inácio ”Lula” da Silva del combate electoral.

Para el Frente, la sentencia de nueve años y medio de cárcel dictada por el juez Sergio Moro es parte ‘de la ofensiva imperialista contra los procesos revolucionarios y progresistas’ de América Latina y el Caribe.

La formación salvadoreña de izquierda advirtió que unas elecciones en Brasil sin Lula, amplio favorito para ganarlas, serían un fraude que los partidos políticos, fuerzas progresistas y movimientos populares deben denunciar.El FMLN manifestó su solidaridad y apoyo a Lula, al Partido de los Trabajadores y al pueblo brasileño, víctimas de la manipulación del poder judicial para frustrar los procesos de transformación social.

En su comunicado, el partido considera la condena a Lula y la destitución de la ex presidenta Dilma Rousseff un avance en estrategia de usurpación del poder político impulsado el gran capital, la derecha reaccionaria y los medios a su servicio.

Cubadebate
Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s