#Venezuela. Maduro asegura que #Constituyente fomentará bienestar común

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que perfeccionar las misiones y grandes misiones para fortalecer el modelo de bienestar común es uno de los objetivos principales de la Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que perfeccionar las misiones y grandes misiones para fortalecer el modelo de bienestar común es uno de los objetivos principales de la Asamblea Nacional Constituyente.

El jefe de Estado indicó que el desarrollo de los ámbitos más importantes para el pueblo venezolano como el saber y el estudio, la salud y la vivienda serán debatidos en la instancia del Poder Originario.

Aseguró que con la Constituyente y los nuevos mecanismos como el Movimiento Somos Venezuela se determinarán las necesidades reales de los hogares venezolanos.

El Movimiento Somos Venezuela en casi un mes ha abordado 2.145.000 de hogares, verificando las condiciones más de cinco millones de personas que tramitaron el Carnet de la Patria, determinando lo que realmente necesita cada uno de ellos.

“No nos conformemos con lo mínimo, el minimalismo es lo peor que nos puede pasar. Vayan ustedes con el Carnet de la Patria desde hoy, a buscar a todos los venezolanos que necesitan sacar el bachillerato, a buscarlos al hogar, a incorporarlos a los espacios de estudio, a multiplicar la Misión Ribas a mantenerla viva y que sea una Misión Ribas productiva”,  añadió Maduro.

Construcción de un nuevo sistema de Salud

Otro objetivo que fortalecerá la Constituyente es el reforzamiento y la protección de los servicios de salud, por lo que el presidente instó a crear la Ley Constitucional del Sistema Barrio Adentro Salud y la Ley Constitucional del Sistema de Salud Integral.

El mandatario resaltó que los nuevos textos constitucionales serán promulgados a través de la Asamblea Nacional Constituyente para  “por encima de las leyes orgánicas, con el más alto rango, proteger la salud solidaria, primaria y familiar”, así como protegerla de “las garras de la oligarquía que todo lo privatiza y no le interesa en lo más mínimo el bienestar del pueblo”.

Además resaltó la construcción de un nuevo modelo de salud, el Plan Quirúrgico Nacional que ya ha efectuado 61.430 intervenciones en todo el país y que en los próximo días, 58 quirófanos serán incorporados para darle continuidad al plan nacional.

Rumbo a la vivienda 1 millón 700.000

Maduro también informó que a finales de julio se entregará el hogar 1 millón 700.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política social que no ha parado su función desde hace seis años. Esta misión también asignará las viviendas a través del Carnet de la Patria.

“Todas las viviendas que estamos entregando, desde la vivienda 1 millón 700 mil hasta la vivienda 3 millones serán entregadas a través del Carnet de la Patria de manera directa, sin gestores ni intermediarios. Del Carnet de la Patria directo a la vivienda”, acotó.

Tomado de Telesur

 

Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s