¿Afectaría a #AméricaLatina sanciones de #EEUU a #Venezuela?

EE.UU. anunció unas posible amenaza económica contra Venezuela de realizarse la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio, sin embargo, estas sanciones también podría afectar indirectamente a los países de América Latina.

En los últimos meses Estados Unidos ha mantenido intentos injerencias en contra de Venezuela, en búsqueda de derrotar el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

La última amenaza realizada por el mandatario estadounidense Donald Trump, la realizó el pasado lunes cuando amenazó de implementar “rápidas y fuertes” medidas económicas contra Venezuela si se lleva a cabo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 30 de julio.

Sin embargo, estas acciones de bloqueo en contra del país suramericano pueden afectar indirectamente también a América Latina, pero de qué manera.

Para el politólogo venezolano, Francisco Rodríguez, la economía de los países altamente dependientes se puede ver afectada tras el bloqueo estadounidense, debido que la producción interna es lo que permite una mejor economía en el país.

Aseguró que en la medida que los países logren estructurar bases propias de desarrollo económico podrán hacerle frente a toda arremetida y cerco que se le intente imponer.

“La alianza entre las naciones permitirá hacer frente a los bloqueos y presiones que se dan en la región, por parte de EE.UU. y la Unión Europea (UE)”.

Por su parte, el analista Carlos Aznarez señaló que las acciones de EE.UU. buscan generar miedo en todo el continente, sin embargo, la respuesta será como un “búmeran” debido que los pueblos latinoaméricanos organizarán movilizaciones en rechazo a las amenazas de EE.UU. y la UE.

“El imperio viene por todos y contra todos” citó Aznarez, al hacer referencia al bloque contra Venezuela, aseguró que si lo sancionan repercutirá negativamente en los demás países.

Ante eso hizo un llamado a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a apoyar a Venezuela, debido que este país ha sido generoso con todos en el territorio.

Reacciones internacionales ante amenazas de EE.UU.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó el anuncio de la cancillería estadounidense y denunció la coincidencia “vergonzosa” de Trump con expresidentes latinoamericano al querer implementar conspiraciones políticas.

“Conspiración económica de Trump es para intervención y dominación al pueblo de Venezuela. Su fin es apropiarse de su petróleo”. ¿’Democracia completa y próspera’ de Trump? Políticas del imperio son golpes de Estado, intervenciones militares, masacres y violación a DDHH”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció posibles intentos de EE.UU. al desarrollar planes para recolonizar a los pueblos de América del Sur, a lo que hizo un llamado a los pueblos de América a levantarse “con la verdad”.

Campesin@sde Paraguay alertan que la injerencia imperialista contra #Venezuela, atenta toda la región #7ConfLVC #DerioLVC @yvangil pic.twitter.com/uiRrGTK7J5

— Convenbil(@Convenbil) 19 de julio de 2017

Tomado de telesur
Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s