León recibe delegación cubana encabezada por el Comandante José Ramón Belaguer

Una delegación cubana encabezada por el Comandante José Ramón Belaguer del Ejército Rebelde se encuentra en Nicaragua y visitó la ciudad colonial de León donde fueron recibidos por las autoridades edilicias de la ciudad.

Como bienvenida, las autoridades leonesas les presentaron un baile y coplas de la gigantona y las palabras de recibimiento del alcalde de la “Ciudad de los Caballeros”, compañero Roger Gurdián.

León primera capital de la Revolución, es una ciudad que agradece la visita de ustedes, el hermano e histórico pueblo cubano inspirador de las luchas revolucionarias en nuestra América Latina“, expresó el edil leonés.

El Comandante Belaguer dijo: “Para nosotros es una profunda satisfacción estar en Nicaragua y sobretodo estar ahora en León, una ciudad que estuvo en el proceso de la lucha por lograr realmente una independencia real que significa, no solo haber derrotado a un gobierno dictatorial, sino comenzar la lucha por la emancipación de los hombres y mujeres de este país“, destacó el Comandante Belaguer.

El alcalde hizo entrega al Comandante José Ramón Belaguer ylos  otros miembros de la delegación cubana gigantonas en miniatura como símbolo de la tradición y del folclore nicaragüense.

Posteriormente hicieron un recorrido por el Mausoleo de los Héroes y Mártires y la Catedral de León.

También visitaron el Museo Rubén Darío donde recorrieron todas las salas y se les explicó cada una de ellas que reseñan la historia, vida y obras del insigne poeta.
Finalmente visitaron el Centro de Arte Fundación Ortiz Gurdián.

Tomado del 19 digital

Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s