El 76.3% de los nicaragüenses rechazan la Nica Act

El 76.3% de los nicaragüenses consultados en la última encuesta de , rechazó categóricamente la iniciativa de Ley Nica Act, introducida recientemente en el Congreso Norteamericano, porque lesiona la soberanía de Nicaragua.

Según los datos del estudio, el 76.3% de los encuestados está en desacuerdo con esa iniciativa, frente a un reducido 11.9% que dijo estar de acuerdo.

Asimismo, el 74.7% de la población se manifestó en desacuerdo con los grupos o personas que desde Nicaragua promueven este tipo de iniciativa Ley, frente al 10% que si está de acuerdo.

El estudio también resalta que el 86.3% de la población considera que la iniciativa Nica Act perjudica a todos los nicaragüenses, y solo el 7.3% señala que únicamente perjudica al gobierno.

En ese sentido, el 82.3% de los entrevistados manifestaron que la Nica Act perjudica a la democracia, frente al 10.3% que sostiene lo contrario.

Además, el 63% de la población manifestó que esa iniciativa de Ley es promovida por mentes insensibles, mal intencionadas y cerradas que no quieren reconocer el derecho de los nicaragüenses a vivir alejados de los conflictos de tiempos pasados.

Ante esto, el 56.3% de la población dijo que ese tipo de acciones le genera sentimientos de enojo, el 29.8% se mostró indiferente, y apenas el 2.4% dijo sentirse alegre.

Otro de los aspectos abordados en el estudio de M&R Consultores, es la decisión de Nicaragua para iniciar un proceso que haga cumplir la sentencia de la CIJ de 1986, en la que se ordena a Estados Unidos pagar una indemnización por los daños ocasionados con la guerra de agresión contra el país.

El 61.5% de los encuestados dicen que tienen conocimiento de esa sentencia, el 36.1% señaló que no tiene conocimientos.

No obstante, el 76.7% de la población está de acuerdo con la decisión tomada por el Gobierno para proceder ante el cumplimiento de la sentencia de la CIJ; mientras que el 14.8% se mostró en desacuerdo.

Entre los resultados destaca que el 79.9% de la población está en desacuerdo con que gobierno extranjeros interfieran en los asuntos de Nicaragua; solo el 14.7% dijo estar de acuerdo ante esas situaciones.

El 87% de la población manifestó que Nicaragua debe ejercer su derecho a tener relaciones con los países del mundo que así lo considere; solo el 10% considera que las relaciones de Nicaragua con los países del mundo deben estar supeditadas a intereses foráneos.

El último estudio de la firma consultora M&R, se realizó entre el 28 y el 30 de julio en todo el país. El margen de error fue de +/-2.7% y el nivel de confianza es del 95%.

Tomado de https://www.el19digital.com

Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s