#CubaEsNuestra. Abierta en La Habana gran muestra de arte cubano

Una gran colección de arte cubano expone el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) en la sala Alejo Carpentier, del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

“…se hace camino al andar”, es todo un inventario de la producción plástica cubana más reciente, donde mostramos las principales adquisiciones de la Colección del Consejo entre los años 2014 y 2016, afirmó Teresa Domínguez Vidal, presidenta del CNAP.

Algunas de sus piezas son exhibidas por primera vez y todas en su conjunto es el resultado de una iniciativa que pretende establecer a la institución como albacea de lo más representativo de la producción artística contemporánea cubana.

La exposición como parte de la estrategia de crecimiento anual que alimenta la pluralidad y permitir lecturas más amplias, análisis de períodos, vislumbrar tendencias y hasta articular discursos que enriquecen las artes plásticas en Cuba, persigue fomentar el coleccionismo institucional como salvaguardia y garante de la memoria de las artes visuales, y acercar al auditorio cubano e internacional a los valores de la Colección del CNAP, apuntó Domínguez.

Se trata de un conjunto que incluye las más diversas generaciones, estéticas y maneras de hacer, reunidos en una exposición de 93 obras que busca funcionar un faz plural, multiforme tanto en las perspectivas, intereses y generaciones de los 43 artistas que la integran como en los medios y lenguajes plásticos por ellos elegidos para viabilizar sus meditaciones, por lo que será de indispensable consulta para estudiantes, intelectuales y público en general.

“…se hace camino al andar”, con la curaduría de María Carla Olivera Estupiñán, logra concentrar obras de artistas de gran mérito construyendo una nómina diversa y representativa que se prestigia con la presencia de los Premios Nacionales de Artes Plásticas y con la inclusión de muchos otros artistas indispensables del arte producido en Cuba en los últimos años.

Esta exposición que estará abierta al público hasta el 15 de septiembre, aunque sus organizadores anuncian poder extender la fecha de cierre, tiene sus antecedentes en Rodando se encuentran, expuesta en el 2013.

Artistas que componen la muestra:

  • Abel Barreto, Adonis Flores, Adrián Fernández, Alejandro González, Antonio Espinosa Fruto, Arturo Montoto, Carlos Alberto García de la Nuez, Carlos Enríquez, Carlos René Aguilera, Daylene Rodríguez, Douglas Argüelles, Duniesky Martín, Eduardo M. Abela Torras, Eduardo Rubén García Herrera, Frank Matínez, Gustavo César Echevarría Estrada, Harold López,
  • Ibrahim Miranda, Ileana Sánchez, Janler Méndez, Joel Jover, José A. Figueroa, José Manuel Fors, Juan V. Rodríguez Bonachea, Julio Neira, Kadir López, Lázaro Saavedra, Lesbia Vent Dumois, Lisandra Ramírez, Luis Enrique Camejo, Luis Ramón Lara,
  • Mabel Poblet, Manuel López Oliva, Meira & Toirac, Michel Pérez (Pollo), Nadal Antelmo, Nelson Domínguez, Niels Reyes, Octavio Irving Hernández, Pedro de Oráa, Pedro Pablo Oliva, Raúl Santos Zerpa, René Peña, Ricardo Alberto González Elías, Rolando Vázquez, Rubén Rodríguez y Ruslán Torres.

Tomado de http://www.cubadebate.cu

Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s