Constituyentes aprobarían primera ley en #Venezuela

De la primera sesión surgieron los dos primeros decretos: uno sobre la designación de Tareck William Saab como nuevo fiscal general de la República, y el otro de emergencia y de reestructuración del Ministerio Público.

En el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, se llevará a cabo la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para aprobar la primera Ley Constitucional, así lo informó el constituyente Pedro Carreño.

Carreño indicó que se formalizó una comisión para la elaboración del proyecto del Estatuto de Funcionamiento Interno de la ANC, y que este martes se entregara un informe para ser aprobado y publicado en Gaceta Oficial.

“El paso subsiguiente es la conformación de los constituyentes en Comisiones Permanentes, y si la coyuntura lo requiere la conformación de una Comisión Especial, la cual tiene una duración de 30 días y deberá consignar los informes, esto sin menoscabo de decisiones que se deben ir tomando en la marcha”, aseveró durante el programa “Encendidos” de VTV.

Asimismo, manifestó que “la Asamblea Nacional Constituyente, si bien es cierto, generó grandes expectativas, ya abona el terreno para la paz, ya se ha sentido la paz en el país, no es menos cierto que nosotros debemos ir de prisa, pero con pausa, vamos a conformar la estructura, aprobar el estatuto de funcionamiento interno”

 

Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s