La Asamblea Constituyente ratifica a Nicolás Maduro como presidente

La Asamblea Nacional Constituyente ratificó este jueves a Nicolás Maduro en su cargo como presidente de Venezuela, en el ejercicio de su poder originario y plenipotenciario.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela ratificó este jueves al presidente Nicolás Maduro en su mandato, como parte de sus funciones de poder plenipotenciario.

La Constitución de Venezuela establece que la ANC está por encima de todos los poderes del Estado y sus representantes fueron elegidos para encargarse de velar por la paz, soberanía, integridad y el bien común del país, tras las pasadas elecciones del 30 de julio.

De acuerdo con el decreto de ratificación de la ANC, el mandatario venezolano ha cumplido “cabalmente todos sus deberes y obligaciones constitucionales para resguardar la garantía y los derechos humanos del pueblo venezolano”.

La decisión del presidente Maduro a poner a disposición su cargo, no era un proceso obligatorio, sin embargo, como reconocimiento de la representación plenipotenciaria puso a su consideración la decisión de mantenerlo en el poder.

“Ha venido hoy como un buen padre, como un buen hijo, a subordinarse al Poder Constituyente Originario plenipotenciario y soberano”, expresó.

En cuanto a las exigencias de Maduro de esclarecer los actos violentos de la oposición entre abril y julio de este año y hacer justicia, Rodríguez aseveró esto se logrará a través de la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas.

El artículo 349 de la Carta Magna venezolana ratifica que ningún poder, incluido el poder Ejecutivo, está por encima de la ANC:

“El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución. Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente. Una vez promulgada la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente”.

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá explicó que en este caso la ANC podrá confirmar en el cargo al mandatario venezolano y aclaró que no es un proceso obligatorio sino un acto de reconocimiento al poder extraordinario de la ANC.

Tomado de http://www.telesurtv.net

 

Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s