#VenezuelaPazDeAmérica: Países deben frenar la más violenta amenaza hecha por el Imperio

El canciller venezolano leyó un comunicado que rechaza la amenaza militar del mandatario estadounidense Donald Trump contra su nación.

Venezuela rechazó la amenaza de una intervención militar del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, hecha este viernes contra esa nación suramericana.

Durante una rueda de prensa, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó que las declaraciones del mandatario estadounidense en las que amenazó con una intervención militar en el país suramericano, “violan los principios de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional”.

“Llegó el momento en que la comunidad internacional ponga freno a la más violenta amenaza hecha por el Imperio”, dijo el funcionario.

Arreaza destacó que las amenazas belicistas de Trump se dieron un día después de que el presidente venezolano Nicolás Maduro, ratificó la disposición de tener relaciones de respeto.

El ministro venezolano se reunió este sábado con representantes diplomáticos acreditados en el país para tratar la situación que vive Venezuela, tras las amenazas de una intervención militar por parte de EE.UU.

Arreaza sostuvo un encuentro con 62 representantes del cuerpo diplomático, entre los que se encontraba el encargado de negocios de EE.UU..

Detalló que durante la reunión recibió la solidaridad por parte de los representantes y organismos internacionales que rechazaron el uso de la fuerza militar. Al mismo tiempo hizo un llamado al diálogo con EE.UU. para tratar la situación con Venezuela.

Trump afirmó este viernes que no descarta “una posible opción militar” en Venezuela, tras haber impuesto sanciones unilaterales contra ciudadanos venezolanos y el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario enfatizó que no descarta hacer uso del recurso militar puesto que “una opción militar es algo que, ciertamente, podemos perseguir”.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, expresó el mandatario desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey), donde se encuentra de vacaciones.

Tras la amenaza de Trump algunos países de la región reaccionaron en rechazo a una “posible” intervención militar en Venezuela.

Tomado de http://www.telesurtv.net

Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s