#Donald Trump no descarta la opción militar contra #Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que no descarta la opción militar en Venezuela.

“Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria”, dijo el presidente a periodistas, en una declaración desde sus “vacaciones de trabajo” en su club de golf en Bedminster, en el estado de Nueva Jersey, al noreste de EE.UU.

A la pregunta de si se trataría de una acción impulsada por Estados Unidos, Trump prefirió no responder: “Pero una operación militar, una opción militar es seguro algo que podríamos explorar”, dijo.

“Tenemos tropas desplegadas por todo el mundo en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo”.

Desde el gobierno venezolano, el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, lo calificó de “la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de Bolívar”.

A su vez, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, afirmó al respecto: “Es un acto de locura de supremo extremismo”.

Trump hizo su afirmación después de reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson, el asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y la embajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley.

No obstante, el vocero del Departamento de Defensa de EE.UU., Eric Pahon, se negó a ahondar en las declaraciones de Trump y agregó: “Hasta el momento, el Pentágono no ha recibido órdenes”, informó la agencia de noticias AFP.

De igual forma, el Comando Sur, división militar encargada de las operaciones de EE.UU. en América Latina y el Caribe, afirmó que “no ha recibido una orden”.

“De ser llamados, estamos preparados para apoyar los esfuerzos del gobierno para proteger nuestro interés nacional y salvaguardar a los ciudadanos estadounidenses”, agregó.

Perú expulsa a embajador venezolano en escalada contra el país bolivariano

 

El gobierno del Perú decidió hoy expulsar al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia. Además, le dio un plazo máximo de cinco días hábiles para que abandone el territorio nacional.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la medida se toma como “condena a la ruptura del orden democrático en el país gobernado por Nicolás Maduro”.

En el breve comunicado, la cancillería da cuenta además de que “ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables”.

Como se ha informado, Maduro ha criticado que Lima haya sido sede esta semana de un encuentro en donde cancilleres y representantes de 16 países de América condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela.

Ayer, durante un discurso ante la cuestionada Asamblea Constituyente, el presidente venezolano se dirigió al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK): “Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto”.

Por la mañana, el canciller Ricardo Luna había descartado precisamente hacer caso a tal propuesta.

(Con información de El Comercio, Perú)

Venezuela expulsa al encargado de negocios de Perú

La cancillería venezolana anunció este viernes que ha decidido expulsar al encargado de negocios del Perú en Venezuela en respuesta a la decisión del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de retirar al embajador de dicho país en Lima, Diego Molero Bellavia.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, la cancillería venezolana precisó que el funcionario peruano dispondrá de cinco días para abandonar ese país.

“El presidente Pedro Pablo Kuczynski se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar al interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela, pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos, además de intentar torpedear el avance de la Unión Latinoamericana desde la inequívoca vocación de sus pueblos hermanos”, afirmaron.

En ese sentido, se detalló que el embajador Diego Molero Bellavia se encuentra en Venezuela “a buen resguardo y mantiene su respeto y cariño por el pueblo peruano, que siempre demostró su afecto y estima a la Patria de Bolívar”.

Asimismo, la cancillería venezolana indicó que el gobierno de ese país seguirá profundizando las relaciones con el Perú a pesar de las discrepancias con “la élite que gobierna el país”.

“La verdadera voluntad de unión latinoamericana no podrá ser intervenida por decisiones mezquinas y destempladas que violentan el Derecho Internacional y la autodeterminación de los pueblos, promovidas por el imperialismo”, estimó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

(Información de El Comercio)

Tomado de http://www.cubadebate.cu

Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s