#Nicaragua conmemora natalicios de Fidel Castro y Tomás Borge

Nicaragua rindió hoy un sentido homenaje al comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, figuras históricas que comparten fecha de natalicio.

En el Mausoleo de los Comandantes, en la capitalina Plaza de la Revolución, se dio cita la juventud nicaragüense para reafirmar y renovar el compromiso con el legado histórico del dirigente sandinista, quien nació un día como hoy hace 87 años.

Allí, donde descansan sus restos, los jóvenes depositaron flores y aprovecharon la ocasión para rendir tributo a Fidel Castro, cuyo aniversario 91 de su natalicio también se conmemora hoy.

‘Estamos en este sitio sagrado, celebrando y sintiendo en el corazón al comandante Tomás Borge y al comandante Fidel, porque estos dos héroes, líderes de Latinoamérica, viven en nuestros corazones. Hablar de Fidel y Tomás, es hablar de historias y victorias bien ganadas’, expresó Milton Ruiz, de la Juventud Sandinista.

Son cumpleaños que los celebramos en el mundo porque ellos han marcado la diferencia con su calidad, con la trascendencia y con su lucha antiimperialista, y revolucionaria, subrayó.

Igualmente aseguró que los jóvenes nicaragüenses se muestran firmes de la mano del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, en los principios de defensa de la Tierra, de la ciencia y la tecnología, ideales impulsados por Tomás y Fidel, acotó.

Por otra parte, miembros del Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional, instituciones fundadas por el líder sandinista, también se hicieron presentes en el mausoleo.

Tomás Borge con su vida nos inspira, un militante que fue consecuente hasta el último día de su existencia, que fue leal a su partido, a su dirigencia, que nos motivó cada día para trabajar y servir al pueblo, señaló la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera.

A su vez el viceministro de Gobernación, Luis Cañas, ratificó la obediencia a la orden de no arrodillarse jamás sino era frente a la bandera o al recuerdo de los hombres y mujeres que ofrecieron su vida por la patria.

‘Le decimos al Comandante que seguimos cumpliendo con esa orden que nos dio’, enfatizó.

Seguimos, agregó, cumpliendo con la tarea que Daniel y Rosario nos ha dado, de seguir combatiendo la pobreza en nuestro país, por hacer llegar el progreso, la seguridad, la tranquilidad a nuestras familias nicaragüenses, apostilló.

Tomado de http://www.cubadebate.cu. Con Información de Prensa Latina

Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s