Considera la #ONU innecesario supervisar al sistema electoral venezolano.

La ausencia de una misión de la ONU, Organización de Naciones Unidas, para supervisar las elecciones del 20 de mayo en Venezuela puede ser la confirmación de que es realmente fiable el sistema electoral del país sudamericano.

El secretario general adjunto de Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, reiteró que el organismo multilateral no tiene planes para enviar representantes a los comicios venezolanos, en los cuales serán elegidos el presidente para el periodo 2019-2025, así como los legisladores de los estados y los municipios.

En una conferencia de prensa el funcionario señaló que es un proceso el cual compete solo a los venezolanos, que son raras las ocasiones en las que la instancia realiza esas misiones.

Lo anterior confirma las declaraciones de expertos internacionales sobre el sistema electoral de esa nación sudamericana, al cual califican de los más transparentes que existen en el mundo por la cantidad de revisiones que realizan.

Por su parte, el periodista José Vicente Rangel aseguró que el pueblo tendrá la oportunidad de dar una lección de civismo y responsabilidad a los enemigos de Venezuela en las elecciones del 20 de mayo.

“Es una oportunidad para darle a los enemigos de Venezuela, de sus instituciones y de su pueblo, una lección de responsabilidad, de madurez ciudadana, de civismo y de capacidad para superar los obstáculos’, señaló Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen.

Significó, además, la importancia para garantizar la paz y el progreso de los venezolanos en los comicios para elegir al presidente para el periodo 2019-2025 y a los legisladores de los estados y los municipios.

Rangel manifestó la necesidad de superar el tiempo del odio y la venganza promovido por la extrema derecha del país y abogó por impulsar una etapa con sentido humanista, con altitud, con el amor y la vocación de servir a la colectividad.

Criticó asimismo la división en el partido opositor de Acción Democrática tras la decisión de algunos de los militantes adeco de no participar en las venideras elecciones. Señaló que otras agrupaciones como Un Nuevo Tiempo enfrentan una situación similar.

Tomado de: http://www.radiohc.cu/noticias/internacionales/158895-considera-la-onu-innecesario-supervisar-al-sistema-electoral-venezolano

Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s