#Cuba. Una muestra de que en la juventud se pueden depositar grandes tareas

Gr9HX3_31-03-2018_23.03.57.000000

Las organizaciones de base y los jóvenes que hoy reconocemos son una muestra de que en la juventud se pueden depositar grandes tareas, porque se sabe heredera de las mejores tradiciones de lucha de nuestro pueblo y continuadora de una obra esencialmente humana, afirmó Ronal Hidalgo Rivera, segundo secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), durante el acto de entrega de las máximas condecoraciones que otorga el Consejo de Estado, a propuesta del Buró Nacional de la organización juvenil.

Igualmente, Hidalgo Rivera manifestó que se había premiado el compromiso, la entrega, el valor, la constancia y el sacrificio de decenas de jóvenes y colectivos que representan lo mejor de la vanguardia de una generación encontrada con su tiempo. «Los más nuevos seremos capaces de mantener en alto las banderas del socialismo, junto a nuestro invencible Partido y la guía eterna de Fidel y Raúl», dijo.

Machado Ventura condecoró a dos jóvenes oficiales con la Orden Julio Antonio Mella. Foto: Roberto Suárez.

En la solemne ceremonia —que aconteció a pocos días del 4 de abril, fecha en que la UJC festejará 56 años de creada y 57 la Organización de Pioneros José Martí—, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, impuso la Orden Julio Antonio Mella, al mayor José Enrique Martínez Sánchez y al capitán Yeniel Cabrera Duardo, oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior, respectivamente.

La medalla Abel Santamaría fue impuesta a jóvenes trabajadores. Foto: Roberto Suárez.

También diez colectivos recibieron la Bandera de Honor de la organización, un selecto grupo de jóvenes fue distinguido con las medallas Abel Santamaría Cuadrado y José Antonio Echeverría; mientras, un reconocimiento recibieron 21 dirigentes juveniles, que durante el pasado año se destacaron en su labor. Igualmente fueron premiados cuatro trabajadores con más de 35 años en la UJC.

Susely Morfa González saludó a los condecorados. Foto: Roberto Suárez.

Al homenaje asistieron también los miembros del Buró Político del Partido Teresa Amarelle Boué y Ulises Guilarte De Nacimiento, secretarios generales de la Federación de Mujeres Cubanas y de la Central de Trabajadores de Cuba, respectivamente; Olga Lidia Tapia Iglesias y Abelardo Álvarez Gil, miembros del Secretariado del Comité Central del Partido, y Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

Igualmente se encontraban el general de brigada Jorge Luis Méndez de la Fe, jefe de la dirección política de las FAR; Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución y Rafael Santiesteban Pozo, presidente nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños. Todos ellos impusieron las condecoraciones a los homenajeados y los felicitaron por su consagración.

Tomado de Juventud Rebelde

Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s