Confabulación para llevar mercenarios cubanos a la próxima Cumbre de las Américas

Por Rebeldía Centroamericana

El Gobierno norteamericano con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), confabulada con organismos falsificados, grupos contrarrevolucionarios, distintas ONGs y fundaciones, desarrollan una estrategia dirigida a imputar a Cuba en la “Cumbre de las Américas”, sobre supuestas irregularidades en las elecciones del Poder Popular, pretendidas violaciones de los derechos humanos y fingidas transgresiones a las libertades civiles, entre otros reiteradas calumnias, de las inmorales, maliciosas y perversas, campañas de agresión a Cuba e irrespeto de su derecho a la autodeterminación.

El plan fraguado para desacreditar y agredir a los países del ALBA en la “Cumbre de las Américas”, es una operación planeada por la CIA y ejecutada por agentes reconocidos, de ese aparato siniestro, como Michael Fitzpatrick que es del equipo coordinador del denominado “proyecto PASCA”.

La ambiciosa y degeneradamente subscrita “Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia” (“Juventud LAC”), el desfachatadamente identificado como “Instituto Político para la Libertad” (“IPL”), de Perú, la ONG “CIVICUS” y la cínicamente llamada “Red latinoamericana y del Caribe para la Democracia” (“REDLAD”), promueven la presencia de contrarrevolucionarios y mercenarios miamenses en los eventos de la OEA y otros cenáculos internacionales, previos a la cita, con el designio de adiestrarlos y presentarlos en la cumbre como apócrifos representantes de la sociedad civil cubana.

Con el financiamiento y respaldo de “Freedom House”, _fundación que opera como fachada del Departamento de Estado_ subcontrata a “REDLAD” que, a su vez, dirige el “Proyecto de participación de la sociedad civil en la “Cumbre de las Américas” (PASCA), que pretende articular organizaciones de pacotilla de varios países, incluidas las cuadrillas mercenarias de la contrarrevolución (anti)cubana.

La OEA determinó que la pandilla intitulada como “Juventud LAC”, en particular su cabecilla; la mercenaria Rosa María Payá, se encargue de la selección y organización de los mafiosos (anti)cubanos que llegarían a Lima.

Para garantizar la participación de la farsante gusanera contrarrevolucionaria y, denegarles el visado a la delegación verdadera de la sociedad civil cubana, cuentan presuntamente con el apoyo la Cancillería del Perú. El objetivo se concentra en obstaculizar la presencia de las organizaciones de masas cubanas, en las actividades centrales en las que proyectan atacar a Cuba.

El miembro del capítulo Perú “Juventud LAC” Jorge Luís Vallejo, es el encargado de hacer las coordinaciones con la cancillería peruana.

Algunas informaciones de fehaciente origen nos revelan que organizaciones internacionales, como la Fundación haitiana “Espoir Ana Jevne Ayiti”, y “Educan Internacional”, apoyarán la presencia, de las alimañas contrarrevolucionarias trasladadas de la Florida y otras latitudes, en las actividades asociadas a la Cumbre, y organizarán talleres de entrenamiento en Perú.

Para alcanzar mayor representación de organizaciones contrarrevolucionarias de rastreros apátridas cubanos al cónclave, la OEA amplió el plazo para la inscripción de “coaliciones de la sociedad civil” para la “Cumbre de las Américas 2018”, del 1 al 15 de noviembre del año 2017.

Fuentes confidenciales han arrojado luz sobre el bosquejo de acción, que entre otros aspectos, incluye promover la incidencia de los mercenarios y mequetrefes a sueldo de la CIA y OEA, en los eventos oficiales donde participan las delegaciones de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, con orquestadas provocaciones.

Los estrategas de la Casa Blanca han suministrado orientaciones precisas, para que, las actividades de la cumbre en general y los foros paralelos en particular, estén minuciosamente preparados, de tal manera, que confluyan en un mismo espacio la contrarrevolución y la delegación oficial y legítima de Cuba.

Los coordinadores de las coaliciones en las que se desarrollarán estos foros, han estado involucrados, casi en su totalidad, en algún acto criminal o conjura terrorista en detrimento de la estabilidad, la soberanía y la paz del pueblo cubano y venezolano.

En lo que es un escenario montado contra los gobiernos progresistas y los Estados independientes que desarrollan procesos de cambio, el Departamento de Estado financia el proyecto conocido como “Bulding Bridges for Civil Society in Cuba”, con el propósito de que la contrarrevolución participe en la “Cumbre de las Américas” de Lima.

La conspicua entidad dedicada a la guerra no convencional contra pueblos y Estados soberanos, “Freedom House”, es la estructura que ejecuta el proyecto, a través, de una subcontratación de la “Red Latinoamericana y del Caribe por la Democracia REDLAD”.

La Casa Blanca ha encargado a “Freedon House” y “REDLAD” para articular la participación de la ristra de bandidos contrarrevolucionarios en la “Cumbre de Lima”.

En línea con ese cometido RELAD dispone de otro proyecto específico conocido como “Participación de la Sociedad Civil en la Cumbre de las Américas”. El “proyecto PASCA”, dirigido a estimular y financiar la participación de la designada sociedad civil de la región en eventos de la Cumbre.

Las organizaciones que apoyan las acciones enmarcadas en este proyecto; son organizaciones, como la peruana “Centro de Estudios y promoción del Desarrollo (DESCO)”, entidad que coordina con la cancillería del Perú, la presencia e intervención de la contrarrevolución cubana en la Cumbre.

El financiamiento de la correría contrarrevolucionaria quedaría a cargo de “Freedom House”, que pretende llevar a Lima a los siguientes mercenarios:

“Yusmila Reyna Ferrera, Fernando Edgardo Palacio Mogar, Navia Fernández Cabrera, Guillermo Fariñas Hernández, Boris González Arenas, Claudio Fuentes Madan, Alexei Gámez Alonso, Rolando Rodríguez Lovaina, Egberto Ángel Escobedo Morales, Cristina Rodríguez Penton, Antonio Rodiles, Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco, Henry Constantín Ferreiro, Erick Álvarez Gil, Camilo Ernesto Olivera Peidro, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Acelia Carvajal Montane, Juan del Pilar Goberna Hernández, Magaliz Norbis Otero Suárez, Nelson Manuel Álvarez Matute, Ángel Hurtado Pomo, Tairhit Ribero Álvares, Sandra Margarita Borges Gracia, Eroisis González Suárez, Zuleydis Lisbet Pérez Velásquez, José Daniel Ferrer y Manuel Sivestre Cuesta Morua”.

El patio del gobierno de sus perros falderos Pedro Pablo Kuczynski (PPk) y Martín Vizcarra, se les ha enfangado, de forma insospechada, y ahora la platea donde Estados Unidos y sus fanáticos vasallos del continente, habían planeado arremeter, sin cuartel y sin ley, contra la República Bolivariana de Venezuela y Cuba, se les derrumbó en el miasma de la corrupción, la indecencia y el delito de las oligarquías; blanqueado en las urnas fraudulentas, con los dólares de Washington y con la patraña de la manipulación mediática.

Al galgo mayor le “cortaron el rabo” y, el ahora ex presidente Kuczynski, expuesto ante los tribunales de la República peruana y la reprobación del pueblo, por recibir sobornos de la compañía Odebrecht, falsedad ideológica y compra de votos de congresistas, para que votaran negativamente el proceso de vacancia, renuncia en medio de la vergüenza y el cinismo, para dar paso a un sucesor, el vicepresidente Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra en ejercicio por mandato del parlamento peruano, tiene patas cortas y un rabo delgado, que podría caer también, por andar en los mismos pasos majando el excremento de las artimañas políticas, recibiendo gratificaciones del capital y en repulsivo serpenteo a los intereses neocoloniales y los planes injerencistas de la Casa Blanca.

El que hoy no podrá estar en la VIII Cumbre de las Américas, convocada en Lima, es el encausado Pedro Pablo Kuczynski, siervo dócil y sórdido de la política intervencionista de EE UU. Ese burdo, arrogante y picudo, mercader de la política, hoy un delincuente de la ensombrecida aristocracia peruana, que de manera grotesca y abusiva, había decretado la negativa de entrada al Perú, para concurrir a la Cumbre, al legítimo y reconocido en mundo, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro Moros.

La “Cumbre de Lima” organizada para, entre otros cometidos, diseñar medidas para enfrentar el embate de la corrupción en las esferas gubernamentales y la empresa privada, en los nidales subterráneos donde amanceban los tenebrosos estrategas de la CIA, el Departamento de Estado y funcionarios de la OEA, perfilaron un plan para cambiarle de rumbo, y montar una plataforma de agresión e intervencionismo contra los países progresistas, Venezuela Bolivariana y Cuba.

El Gobierno de Donald Trump delira por continuar guerra omnímoda que Estados Unidos desencadena, en sus vanos intentos, por reducir a los pueblos de América Latina y el Caribe, que han decidido libremente avanzar hacia la transformación social.

En los cambiantes peripecias de la “VIII Cumbre de las Américas” el confabulado “Grupo de Lima” de desmorona por su misma ilegitimidad al constituir una pieza, en el engranaje creado por la administración yanqui, para atentar contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y destruir el proyecto social de la Revolución Bolivariana.

El rufianesco “Grupo de Lima”: un desequilibrado grupo de gobiernos sin autoridad moral ni política para esgrimir lecciones de democracia ni independencia, sobre todo, cuando de manera arbitraria y sucia se convierten en monigotes al servicio del injerencismo imperialista, que ha tramado la estratagema intervencionista y belicista, para arrebatar la libertad a Cuba y Venezuela, que ha llevado a la bancarrota la “Cumbre de Lima”.

Oscar Barrantes Rodríguez

Círculo Bolivariano Yamileth López (CBYLO)

Centro Popular Costarricense de Estudios Sociales (CPCES)

San Ramón-Costa Rica

Marzo 23 de 2018

Tomado de https://miradasencontradas.wordpress.com

 

Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: