#Cuba tiene rostro y voz en Perú #AméricaNuestra

Cerca de un centenar de delegados ponen desde este domingo el rostro y la voz de la sociedad cubana en Perú, donde se llevará a cabo la VIII Cumbre de las Américas y la Cumbre de los Pueblos.

El grupo partió ayer hacia Lima desde el Aeropuerto Internacional José Martí para sumarse a las actividades de los foros de jóvenes, parlamentarios, empresarios y sociedad civil, que sesionarán previo a la cita hemisférica.

Los cubanos estarán presentes también en el encuentro de los pueblos del continente, una actividad independiente de la Cumbre de las Américas que tiene lugar desde 1998, en la segunda cita de Santiago de Chile.

Organizado por los sindicatos y las organizaciones sociales de Perú, el evento dará  una  muestra de solidaridad continental ante la amenaza interna y externa a la que están sometidos los procesos progresistas y de izquierda de nuestra región.

La delegación que partió desde nuestro país está integrada por un amplio espectro de las instituciones, organizaciones de masas y asociaciones cubanas y es la legítima representante de su pueblo en Perú.

En la pasada VII Cumbre en Panamá se intentó presentar a mercenarios y grupos con vínculos terroristas como supuestos miembros de la sociedad civil cubana, lo cual fue denunciado y repudiado en su momento.

Los representantes cubanos denunciaron recientemente que la misma maniobra se intenta repetir en Lima.

«La sociedad civil cubana no compartirá espacio alguno con elementos y organizaciones mercenarias que son financiadas desde el exterior respondiendo a los intereses de una potencia extranjera con una clara agenda de subversión y violencia», aseguró Yamila González Ferrer, vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba  y representante de la coalición 15 al llamado Diálogo Hemisférico, un evento previo al Foro de la VIII Cumbre de las Américas.

Los foros nacionales efectuados en Cuba  dejaron sentada la misma posición.

«Acordamos rechazar inequívocamente la presencia en Lima, en el marco del proceso preparatorio del Foro de la Sociedad Civil de la VIII Cumbre de las Américas, de ciudadanos de origen cubano y organizaciones mercenarias al servicio de gobiernos e instituciones extranjeras, que no cuentan con reconocimiento y legitimidad alguna, que persiguen revertir el orden interno, el bienestar social y el sistema político que hemos elegido los cubanos de manera soberana y democrática», refiere la declaración Final del II Foro de la Sociedad Civil Cubana Pensando América.

«Sirva este escenario también para denunciar abiertamente la presencia de mercenarios, a sueldo de una potencia extranjera, en los Foros Paralelos que se realizarán en la VIII Cumbre y nos sumamos a la enérgica respuesta de nuestro representante en el diálogo hemisférico: “Con Cuba no se metan”».

Ambos eventos coincidieron en expresar el apoyo del pueblo y Gobierno cubanos a la República Bolivariana de Venezuela, así como en la denuncia del creciente uso de procesos legales por causas de corrupción contra líderes de izquierda con propósitos políticos, encaminados a desconocer la voluntad de los pueblos.

Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s