Una única voz, alta y clara, se escucha en Lima en nombre de todos los hombres de Nuestra América.

Equipo de redacción de ZonaFranK.

Por estos días sesionan en Lima, Perú, los foros paralelos convocados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para la sociedad civil, actores sociales, jóvenes de la región y sector empresarial, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

La novedad de este año por parte del equipo organizador del evento fue el registro en coaliciones o grupos de trabajo para “facilitar el diálogo” en función de hacer llegar, supuestamente, las propuestas de manera ordenada al segmento de alto nivel de la Cumbre que sesionará en el país los próximos 13 y 14 de abril.

Lo que no calculó la OEA y el propio Secretario General Luis Almagro fue que esta normativa, emitida por primera vez, actuaría como un boomerang en contra de la organización limitando de manera considerable la asistencia a los espacios paralelos previstos.

Según reportes de prensa desde Perú, durante los 2 días de sesiones de trabajo que han transcurrido, la asistencia ha sido escasa en las instalaciones habilitadas del Hotel Sheraton para los eventos. En siete mesas de trabajo no se han registrado más de 50 personas, lo cual ha sido tendencia.

http://www.escambray.cu/2018/oea-fracasa-en-convocar-a-la-sociedad-civil-de-la-cumbre-de-las-americas/

Sin dudas el mensaje de la derecha que intentó alzar la OEA como falsa bandera fracasó. A pesar de los intentos de este sector para manipular el mapa político regional en su favor, los gobiernos progresistas del área, los movimientos sociales, los grupos de izquierda y las minorías han demostrado la firmeza y fortaleza de su lucha.

La Cumbre de los Pueblos así lo demuestra. Un evento multitudinario que ha opacado en menos de dos días a todos los foros paralelos de la OEA, atrayendo a cientos de invitados que comparten un mismo ideal emancipador.

La verdad se abre camino en Lima, recordando a todos los próceres independentistas regionales, así como a los líderes Hugo Chávez, el Comandante en Jefe Fidel Castro, Lula Da Silva, entre otros por quienes vitorean en una única voz, alta y clara, todos los hombres de Nuestra América.

Los jóvenes han tenido un rol protagónico. De manera efectiva y contundente han desmontado el show mediático que desde la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLac), intentó impulsar de manera fallida la controversial disidente de origen cubano, Rosa María Paya, a quien el propio gobierno norteamericano que la dirige y paga le ha dado la espalda tras el anuncio del presidente norteamericano Donald Trump de suspender su visita a Lima.

Aún restan jornadas de intenso trabajo en Perú, pero ya se aprecia en el horizonte quien viene ganando esta batalla. No importa que llegue a Lima el senador Marco Rubio, ni que aterrice una amplia delegación norteamericana encabezada por un halcón, la capital peruana seguirá copada por la izquierda regional con muchas razones para continuar clamando por una América Latina libre, antimperialista y soberana.

Tomado de https://zonafrank.wordpress.com

Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s