De lo que no habla la #OEA

Por Juan Carlos Díaz Osorio

El Secretario General de la OEA parece un disco rayado: solo habla de una cosa, Venezuela, Venezuela, sus argumentos contra el gobierno de Nicolás Maduro parecen un texto prefabricado aprendido de memoria donde se puede ver Made in Usa, sin fecha de caducidad.

Si tanto “interés” tiene Almagro en ayudar en algo América Latina ¿por qué no habla del injusto encarcelamiento de Lula? ¿del asesinato de la concejala y activista Marielle Franco en Brasil? ¿de las represiones y asesinatos en Honduras por parte del gobierno de Juan Orlando Hernández? ¿de la corrupción en Guatemala? ¿de la inflación en Argentina y de los miles de desempleados en ese país? ¿de los desaparecidos y asesinados en México? No habla de eso porque no está en su agenda, su agenda se llama: “Habla mal de Venezuela todo lo que puedas, una y otra vez, aunque ni tú mismo te creas lo que estás diciendo.”

Almagro no ha hablado, ni dirá una sola palabra sobre los fondos que Estados Unidos da a la oposición venezolana para subvertir el orden en Venezuela y generar violencia. Tampoco lo hará de las 5 000 víctimas cubanas del terrorismo pagado por el imperio del águila contra Cuba, de las plagas asesinas que el país norteamericano introdujo, de los 14 000 niños cubanos de la Operación Peter Pan que Estados Unidos se llevó con la mentira de que el gobierno cubano les quitaría la patria potestad a sus padres. Almagro no habla de cómo Cuba se mantiene en pie a pesar del criminal bloqueo norteamericano, ni de los logros de la Revolución cubana y de la Revolución Bolivariana. El Secretario General tiene conocimiento de todo, pero solo puede mentir; su cargo no responde a los Estados Americanos, sino al Estado norteamericano. Le propongo a Almagro que cambie el nombre de la organización que mal dirige por Organización del Estado Norteamericano.

¿Por qué no habla Almagro de cómo los pueblos de América se unieron para defender a Cuba y Venezuela en el Foro de la Sociedad Civil durante la Cumbre en Lima?

El Secretario General de la OEA no aprende, se ha inventado otra Cumbre de Las Américas y ha invitado a unas cuantas figuras, antilatinoamericanas, anticubanas, que dicen estar amenazadas en su país, pero que han disfrutado de los beneficios de educación y salud gratuitas, y entran y salen libremente, ¿por qué Almagro tampoco habla de eso? Está claro, su castillo de naipes no puede recibir un solo soplido porque las pocas cartas que le quedan volarían con el viento.

Tomado de https://miradasencontradas.wordpress.com

 

 

 

Anuncios

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: