Por #Venezuela comenzó la América…

Por Ana Hernández Hernández

Dentro de solo unas horas,  el pueblo venezolano tendrá la oportunidad de acudir a las urnas para elegir al presidente de la República y 251 cargos representantes de consejos legislativos estadales. En esta oportunidad ya suman 24 las ocasiones que han asistido a votar, para uno u otro frente, en 19 años de la Revolución Bolivariana y Chavista.

Venezolanas y venezolanos tienen además, el privilegio de contar con “el sistema electoral mejor del mundo”, así lo aseveró el expresidente estadounidense Jimmy Carter:  https://actualidad.rt.com/actualidad/view/54145-jimmy-carter-sistema-electoral-venezolano-mejor-mundo , a cuyo criterio se han unido a través de los años un sinnúmero de personalidades y observadores tanto nacionales como internacionales.

En esta ocasión los ciudadanos de esa nación latinoamericana asistirán a las urnas en medio de afrentas, hostilidades e injerencias que imponen gobiernos títeres de América Latina, Europa, y la Organización de Estados Americanos (OEA), los que han asegurado que no reconocerán los resultados electorales, claro está, se rigen por el guión y el mando de su amo, Estados Unidos, junto a la poco o nada ética “gran prensa”.

A esta arremetida contra el proyecto social que ha llevado adelante la Revolución encabezada por Chávez y lealmente defendida por el actual presidente Nicolás Maduro Moros, se ha sumado la guerra económica de empresarios dentro y fuera del país, así como el robo descarado de marcados dividendos que forman parte del patrimonio económico y financiero de los venezolanos.

Ante tal escenario, el propio presidente Maduro lo ha reiterado en múltiples ocasiones, y se trata de la imperiosa necesidad de salir de forma masiva y resuelta a dar su voto por el candidato que cada quien decida, pero que nadie se quede sin expresarse en ese acto cívico que son los comicios presidenciales.

De igual modo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó hace unos días en la ONU que “el reconocimiento a las elecciones lo tiene que dar el pueblo venezolano” , y aseguró que la posición de los gobiernos que han anunciado que no reconocerán los resultados “escapa a toda lógica”, y no está amparada por el derecho internacional.

Arreaza confió en que cuando esos “interesados en Venezuela” vean la participación el 20 de mayo, y cómo “el pueblo venezolano se vuelca una vez más en el proceso electoral”, se verán  obligados a “acompañar” la decisión que salga de las urnas.

Por lo tanto, cuando el venidero domingo el mundo tenga los ojos puestos en la patria de Bolívar y de Chávez, y en el desarrollo de la expresión de ese pueblo, la respuesta no puede ser otra que salir a elegir de manera segura, en auténtica y genuina democracia, y dar el voto al candidato que decida.

Este 20 de mayo venezolanos y venezolanas tendrán la oportunidad con su sufragio de decidir por el modelo inclusivo de la Revolución Bolivariana o por otro que incline su programa de gobierno a medidas neoliberales que echen por tierra los beneficios sociales que se han llevado adelante por los casi 20 años del chavismo en Miraflores.

Una vez más tendrán en sus manos  la inigualable oportunidad de reafirmar aquella inolvidable frase martiana que asegura: Por Venezuela comenzó la América…

Tomado de Pensando Américas

Autor: taconymediasuela

Promoviendo el debate sincero, abierto y profundo sobre la realidad cubana actual. Te presentamos una visión objetiva en medio de la guerra mediática que impulsa la derecha regional.

Deja un comentario